Raúl Márquez

Intérprete, músico de estudio y creador, Raúl Márquez es uno de los músicos más creativos y polifacéticos de nuestra escena. Desde la curiosidad insaciable de artista autodidacta, siempre le ha interesado la música popular y ha investigado la aplicación del violín en la música moderna. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Sara Baras, Joaquín Cortés, Diego “El Cigala”, Antonio Canales, Zenet, Sole Giménez, Jorge Pardo, Nuevo Ballet Español, Manuel Liñán, Pasión Vega, Noa, Joaquín Sabina, Rozalén y muchos otros, con quienes ha girado por todo el mundo, grabado y actuado en los más prestigiosos escenarios. 

Paralelamente a sus proyectos personales como el Tributo a Grappelli, su Raúl Márquez Project o Menil Swing, es fundador de proyectos colectivos como Swing Machine Orchestra, Cabaret Flotante o La Calle Suena.

Además, ha sido director artístico de festivales como Alhambra Jazz, Noches del Botánico Club y Festival Folclore Vivo y ha compuesto música original para espectáculos de baile (Ravel de Andrea Alvergue) para el Teatro Circo Price de Madrid (Mil novecientos setenta sombreros) o para el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque (representación de La Huelga de Einsestein) o  en el Museo de arte Moderno Reina Sofía (para los proyectos Si Fuera un Movimiento y Te Suena).

Raul Marquez