Licenciada en Arquitectura de interiores. Desarrolla actualmente su formación desde la creación plástica y la narración, donde fue llevada por los caminos de la vida. Se define a sí misma como “contadora de historias”, creando y diseñando sus sesiones de cuentos con objetos como narradora, realizando obra plástica para exponer, diseñando carteles y desarrollando talleres creativos, principalmente para niños, siempre conectados con los cuentos y los objetos que crea para ello.
Como artista plástica ha realizado varias exposiciones individuales en Salamanca, entre las últimas, “éxodo” en La Casa de las Conchas, “El elogio del silencio” en la sala de exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester y “Aislados” en el espacio La U mutante.
También realiza intervenciones artísticas y murales en espacios públicos y zonas rurales.Desde su formación como Arquitecta Interiorista, le sedujo la escala pequeña, la creación de objetos. El trabajo que forma parte de su mundo creativo, se mueve en ese terreno difuso que está a caballo entre la pintura, la escultura y el collage.
Como artista plástica crea por la necesidad de expresarse, comunicar y descubrir la poesía que se esconde en los objetos despreciados o desechados, sacarlos de contexto y potenciar su valor expresivo y capacidad comunicativa, conservando la huella del paso del tiempo que en ellos se refleja, también así abrir una puerta a la reflexión sobre nuestros propios recuerdos y referencias, apostando por una sociedad más humanizada.
Como narradora, la naturaleza, actualmente, es su inspiración para contar historias, y así ponerla en valor. Sigue investigando y ejerciendo distintas formas de expresión.
Instagram: @mariariera.r
Web: María Riera

















